1.Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
Crear una revista, creando una reticula, nuestra propia diagramacion y diseño
2.Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
La idea es de crear una revista sobre moda, música y arte costarricense e internacional. Una revista para la gente joven con los mejores temas de actualidad.
Revista Verzus entra al mercado como una opción de destacar y apoyar el talento costarricense, con el objetivo de llegar a jóvenes adultos con diversos intereses en el campo artístico y sus diferentes ramas; ofrece variedad con actualidad, despertando en sus lectores curiosidad por los temas e puestos y así creando una cultura que desarrolla el gusto por la música, moda, diseño, arte, fotografía, pintura y muchas otras artes que nos ofrecen las mentes nacionales.
3.Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).
Revista Verzus entra al mercado como una opción de destacar y apoyar el talento costarricense, con el objetivo de llegar a jóvenes adultos con diversos intereses en el campo artístico y sus diferentes ramas; ofrece variedad con actualidad, despertando en sus lectores curiosidad por los temas e puestos y así creando una cultura que desarrolla el gusto por la música, moda, diseño, arte, fotografía, pintura y muchas otras artes que nos ofrecen las mentes nacionales.
4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.
Es una revista unisex, la considero joven, divertida, casual. Va dirirgida mas que todo a los jovenes adultos.. Verzus nació con la idea de crear una revista sobre moda, música y arte costarricense e internacional.
Una revista para la gente joven con los mejores temas de actualidad.
5.Posicionamiento
del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
Reconocida
6.Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
Cupcake magazine
7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
8.Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
Es comprada porque es una revista muy juvenil que trae temas atractivos para los jovenes, nos mantiene al tanto de lo que es moda, musica y tambien el arte costarricense e internacional.
9.Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamienro, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Jovenes adultos, de 19 a 26 años
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Clase socieconomica: de MM a AM
Sexo: masculino, femenino.
unisex
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Por lujo
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Una vez al mes
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.
12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la compentencia.
Vender a nuestro publico meta una revista activa, juvenil, unisex, que les permita estar al tanto de la moda, arte y musica costarricense.
13.Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
14.Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
Accessible a casi todas las clases socioeconomicas.
15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
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