1.Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
Escoger una empresa, producto, institución o servicio, analizar su imagen corporativa desglosándola en sus componentes comunicativos o subsitemas. Hacer base creativa de la empresa seleccionada.
2.Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
PEQUEÑO MUNDO es una cadena de tiendas localizada en Costa Rica dedicada a la venta de ropa para bebe, niños, niñas, dama, caballero y artículos para el hogar y ferreteros. La principal característica de las tiendas PEQUEÑO MUNDO es el precio bajo al cual ofrece los diferentes artículos.
Actualmente la mercadería que ofrecemos es importada de diferentes partes del mundo. Nos dedicamos a buscar mercadería de buena calidad y del precio más barato en cualquier parte del mundo para ofrecerla a nuestros clientes al mejor precio del mercado.
3.Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).
Es una lugar muy amplio con gran variedad de articulos para satisfacer las necesidades de cada miembro de la familia. Una de las caracteristicas de este lugar, es la presentacion en que ofrecen sus productos, muchos podrian pensar que no es la mejor manera de ofrecerse al cliente pero el hecho de que sus articulos tengan una presentacion tan simple es lo que hace que sea accessible a la gran mayoria.
4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.
Es considerada como una empresa muy accessible a cualquier clase socioeconomica, tambien muy reconocida y simple por su apariencia.
5.Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
Pequeño mundo es muy reconocido por ser una de las tiendas mas baratas y accesibles al Mercado costarricense y tambien por su gran variedad.
6.Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
Tiendas como ekono, importadora Elizabeth y muchas de esta misma categoria.
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7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
PriceSmart
8.Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
Me parece que es una empresa donde se consigue cualquier tipo de cosas, ademas de ser muy accessible y ahora con la ventaja de que casi en cada provincia se encuentra un pequeño mundo.
9.Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
En la propia tienda (San pedro, escazu, curridabat, desamparados, guachipelin, Alajuela y Moravia).
10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamienro, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Familias costarricenses.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Desde bebes hasta adultos.
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Clase BB a MB
Sexo: masculino, femenino.
Masculino-Femenino
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Necesidades y lujos.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Una vez por semana, mucho dos veces.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.
12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la compentencia.
Una tienda con gran variedad de articulos (hogar, ferreteria,ropa,comestible) para toda la familia y a un excelente precio.
13.Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
El hecho de que esta sea de autoservicio hace que se reduzcan gastos en personal para la atencion al cliente y consecuente a esto sus productos son baratos.
14.Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
Una ventaja o cualidad de esta empresa es que se ha expandido a lo largo del pais.
15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
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